miércoles, 6 de abril de 2011

bombas de vacio

Tipos de bombas de vacío

Rotativas de paletas

Bomba de vacío de lóbulos, un tipo de bomba rotativa de vacío.
Con la adopción de una técnica constructiva de vanguardia y el empleo durante la fase de fabricación de modernos centros de trabajo de control numérico, las bombas de vacío P.V.R. reúnen un elevado estándar de calidad y de rendimiento, características que economizan su utilización con:
  • Alta velocidad de bombeo en el campo de presión absoluta, comprendido entre 850 y 0,5 mbar;
  • Bajo nivel sonoro;
  • Ausencia de contaminación;
  • Refrigeración por aire
  • Construcción particularmente robusta
  • mantenimiento reducido
Las bombas de vacío de la serie PVL/EU y PVL/B - EU/B bombas rotativas de paletas de una etapa, con sistema de lubricación automático por recirculación de aire, utilizadas sobre todo para la aspiración de aire, aun en presencia de vapor de agua y para procesos industriales continuos. Se construyen en dos versiones en función del vacío previsto para su utilización. La gama completa va de 10 a 12000 m3/h (según normativa PNEUROP 6602).

 Bomba de membrana o de diafragma

Principio de funcionamiento de una bomba de membrana.
Una bomba de membrana o de diafragma es una bomba de desplazamiento positivo que, para bombear líquido, combina la acción recíproca de un diafragma de teflón o caucho y de válvulas que abren y cierran de acuerdo al movimiento del diafragma. A veces a este tipo de bomba también se llama bomba de membrana. Hay tres tipos principales de bomba de diafragma:
  • El de primer tipo, el diafragma se sella con un lado en el líquido que se bombeará, y el otro en aire o líquido hidráulico. El diafragma se dobla, haciendo que el volumen del compartimiento de la bomba aumente y disminuya. Un par de válvulas previene que la corriente tenga un movimiento contrario.
  • Como se describe anteriormente, el segundo tipo de bomba de diafragma trabaja con la dislocación positiva volumétrica, pero diferencia en que lo que mueve al diafragma no es ni aceite ni aire, sino que tiene un funcionamiento electromecánico a través de una impulsión engranada del motor. Este método dobla el diafragma con una acción mecánica simple, y un lado del diafragma está abierto al aire.

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